Copred tendrá enlaces en 12 delegaciones

Metrópoli 09/07/2016 01:05 Diana Delgado Actualizada 01:05

[email protected]

Por lo menos 12 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México contarán con una oficina en la que se podrán denunciar actos de discriminación, además de que deberán organizar campañas para su eliminación.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) anunció la próxima puesta en marcha de 12 enlaces delegacionales, en los que se buscará acercar a la gente el trabajo que realiza el consejo.

Las demarcaciones que forman parte de la iniciativa son Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztacalco. Mientras que Benito Juárez, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza no han aceptado el programa de enlaces, y la Cuauhtémoc recientemente lo aprobó.

Para ponerlo en acción Copred ha capacitado a 41 personas quienes atenderán las oficinas y pondrán en marcha las 28 líneas de acción del Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Paped), además de que se sumarán a la campaña Octubre, Mes del Trato Igualitario.

La titular del Consejo, Jaqueline L´Hoist detalló que la acción discriminatoria que genera más denuncias es el despido por embarazo y esta seguido de tener origen indígena, ser homosexual y padecer alguna discapacidad.

Alfonso García, Coordinador de Atención del Copred, mencionó que los enlaces buscan brindar herramientas en materia de igualdad y no discriminación.

Temas Relacionados
Copred

Comentarios