phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante los bloqueos que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su intento por ingresar al Zócalo, el jefe de gobierno afirmó que se garantizará el derecho a la manifestación pero a la Plaza de la Constitución no podrán ingresar.

“No hay manera de llegar al Zócalo. El Zócalo está ocupado por la Aldea Digital (…). Nosotros tenemos medidas provisionales siempre, por las condiciones de derechos humanos, a fin de que no se impida el derecho a la manifestación”, enfatizó.

Ante empresarios y representantes del sector turístico, Miguel Ángel Manera dijo que aun cuando la Ciudad de México no es ajena a la problemática nacional, no puede vivir sitiada.

“No desconocemos, por supuesto, la situación tensa que vive la problemática nacional, pero es una ciudad que no se puede detener, que no se puede sitiar; la Ciudad de México no puede vivir en un sitio, el en sentido de estar encerrada.

“Imagínense que les dijéramos el día de hoy a los empresarios que no pueden tener actividad, o que nuestra gente en la ciudad no puede tener actividad, sería algo verdaderamente caótico”, expresó.

Por segundo día consecutivo, integrantes de la CNTE realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad y cerraron escuelas. Este medio día, marcharon desde cuatro puntos con la intensión de ingresar al Zócalo.

jram

Google News

Noticias según tus intereses