fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Manchas de sangre y casquillos percutidos quedaron en el interior del autobús placas 0500273, luego de un enfrentamiento a balazos entre un marino y cuatro sujetos que asaltaron la unidad cuando ésta circulaba por calles de la colonia del Mar, en la delegación Tláhuac. En el fuego cruzado nueve pasajeros resultaron heridos, pero uno de ellos falleció al llegar al hospital.

Como cada mañana, hombres y mujeres abordaron un camión de la Ruta 50, que va de la avenida Tláhuac al Metro General Anaya.

Eran las 06:20 horas y el vehículo marca International avanzaba sobre avenida la Turba. Al llegar a la calle Langosta el chofer se detuvo y dos hombres que le hicieron la señal de parada abordaron la unidad.

Tras empuñar sus armas de fuego, los delincuentes que acababan de subir al camión y los otros dos que viajaban en la unidad obligaron a los pasajeros a entregarles teléfonos celulares y carteras.

Entre los usuarios estaba el militar Rufino “N”, de 42 años, quien al llevar consigo su arma de cargo calibre 9 milímetros decidió enfrentar a los asaltantes. De acuerdo con testigos, el marino intentó frustrar el atraco.

Así inició la balacera en el interior de la unidad. Una de las balas detonadas por los asaltantes hizo blanco en el cuello del elemento castrense. Otros proyectiles lesionaron a otros pasajeros.

Tras el tiroteo los delincuentes descendieron de la unidad del transporte público y se dieron a la fuga. Autoridades desconocen si iban heridos.

En cuanto los asaltantes se marcharon, el conductor del autobús cambió de ruta y se dirigió al Hospital General de Tláhuac en busca de atención médica para las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, una de las nueve personas heridas falleció en el inmueble. La SSP detalló que entre las víctimas se encuentran Abel “N”, quien recibió un disparo en la pierna izquierda; José Alfredo “N”, de 32, en el glúteo izquierdo; Érika “N”, de 34, en el glúteo derecho; Fredy “N”, de 15, en el brazo y otro en la clavícula de lado derecho. Martín “N”, de 15 años, recibió un impacto en el abdomen del lado izquierdo; David “N”, en el pecho, pierna y brazo izquierdos; Miguel “N”, 27, uno en la pierna izquierda y Juan Carlos “N”, en pierna y torax, quien falleció en el hospital. En el lugar fue encontrada una pistola Lugger calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Google News

Noticias según tus intereses