La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación por el intento de asalto cometido a un microbús en la colonia del Mar en Tláhuac en el que ocho personas resultaron lesionadas y una más falleció; aclaró que ningún niño resultó herido.

De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo, homicidio y lesiones dolosas, en agravio de pasajeros de un transporte público.

Cerca de las 06:20 horas, aproximadamente, en el cruce de las calles Turba y Langosta, colonia del Mar, dos hombres abordaron el camión marca International, de la Ruta 50, que corre de la avenida Tláhuac al Metro General Anaya y, en complicidad con otros dos que ya iban en la unidad, intentaron asaltar a los pasajeros, amagándolos con armas de fuego.

El militar Rufino I., de 42 años, viajaba en la unidad del transporte público y enfrentó a los asaltantes con su arma de cargo calibre nueve milímetros.

Los agresores dispararon contra el agente federal, a quien lesionaron con un disparo en el cuello. También hirieron a nueve pasajeros.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, una de las nueve personas heridas falleció en el Hospital de Tláhuac donde fueron trasladadas por el propio chofer de la unidad.

La SSP detalló que entre las víctimas se encuentran Abel V., quien recibió un disparo en la pierna izquierda; José Alfredo H., de 32,  uno en el glúteo izquierdo; Erika P., de 34, uno en el glúteo derecho; Fredy G., de 15, dos balazos en brazo y clavícula derechos.

Martín V., de 15 recibió un impacto en el abdomen de lado izquierdo; David N., en el pecho, pierna y brazo izquierdos; mientras que Miguel S., 27, uno en la pierna izquierda.

Tras la agresión los atacantes escaparon. Autoridades desconocen si iban heridos.

En el lugar fue encontrada una pistola Lugger calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses