Piden quitar “candados” a obras urbanas

Sobse plantea comité de planeación de infraestructura para Constitución

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega del Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016 a Enrique Tamez González por sus estudios y labor en beneficio de la capital (ESPECIAL)
Metrópoli 02/07/2016 01:04 Sandra Hernández Actualizada 12:53

[email protected]

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí, pidió quitar candados presupuestales “que se imponen desde la federación”, los cuales, a decir del funcionario, “limitan la contratación de ingeniería básica para cualquier gran proyecto de infraestructura”.

Durante su discurso en la entrega del primer Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016, Tungüí destacó la necesidad de conformar el comité de planeación de la infraestructura, para actualizar las normas de construcción.

Dicha propuesta, dijo, fue enviada al grupo que redactará la primera Constitución de la Ciudad de México.

“En abril nos dimos a la tarea de convocar a las cámaras, colegios de profesionales y asociaciones relacionadas con el gremio de la ingeniería, para trabajar una propuesta de aquellos temas que deben estar incluidos en la Constitución de la Ciudad de México. De las ideas obtenidas, las más relevante fue el de la creación de un comité de planeación de la infraestructura que permitan el desarrollo y construcción de la ciudad que todos queremos.

“Confiamos en que las recomendaciones puedan ser tomadas en cuenta e incluidas en el documento final de la Asamblea Constituyente”

Entregan premio. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega del Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016 a Enrique Tamez González por sus estudios y labor en beneficio de la capital.

El galardonado apoyó el desarrollo de las primeras tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC); la construcción de la segunda etapa del Túnel del Drenaje Profundo de la Ciudad de México; y fue miembro del Comité Técnico para la Revisión del Proyecto de la Torre Mayor, entre otros.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos los ingenieros José Antonio Cortina Suárez; Francisco González Ortega; Alejandro Espinosa Segovia; y Daniel Armando Serrano Huerta, por sus aportaciones a distintas ramas de la ingeniería.

“Lo que hoy nos convoca es reconocer a la ingeniería mexicana; ustedes son el motor, la piedra angular, para que tengamos una historia qué contar”, dijo Mancera Espinosa.

Temas Relacionados
candados a obras

Comentarios