Suscríbete

Pierde licencia por acrobacia

El video de Facebook llegó a la Semovi a través de los usuarios

En el video, que difundió en su cuenta de Facebook, se aprecia el momento en el que el chofer sale del vehículo en marcha para colocarse en el cofre (TOMADA DE FACEBOOK)
Metrópoli 19/07/2016 01:07 Karen Sinahid Actualizada 08:02
Guardando favorito...

[email protected]

El pasado sábado 16 de julio, Ricardo Allende conductor de un taxi con número de matrícula A41323 subió a su cuenta de Facebook un video en el que se muestra saliendo del vehículo mientras éste seguía en marcha.

En el vídeo, con duración de 2 minutos con 41 segundos, el chófer de la unidad se encuentra sentado en la parte trasera del vehículo mientras explica que su acción es una de las locuras que siempre quiso hacer, “alguna vez la vi en un vídeo de un pendejo como yo y no va a ser la excepción el que yo lo haga”, dice. Y explica que no conducirá a gran velocidad.

Antes de colocarse frente al volante dice: “estoy rependejo”. Enciende el vehículo y comienza a manejar hasta integrarse a una avenida de alta afluencia en la delegación Álvaro Obregón. A pesar de ver a un par de patrullas durante el recorrido no desiste de su objetivo y, segundos después, sale del vehículo en marcha por la ventana, posteriormente se recuesta sobre el cofre del coche y saca la lengua mirando a la cámara, después se mete al taxi por la puerta del copiloto. “¡Estoy repinche loco!, ¿sí o no', remata Allende ya dentro de la unidad y frente al volante.

El vídeo fue mostrado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) a través de la cuenta @VigiMoviCDMX, por usuarios de esta red social. Los comentarios en el vídeo reprochan el acto y se repiten críticas calificando al chófer como estúpido.

 

 

 

 

Al recibir la denuncia, las autoridades de la dependencia capitalina cancelaron la licencia tipo B del chófer e informaron que se inició el proceso de revocación de la concesión por el mal uso de la unidad.

Una vez que la Semovi canceló la licencia, Ricardo Allende subió un nuevo vídeo a la red social Facebook con el sobrenombre de Little Unfaitlhful (coqueto), en el cual se encuentra fuera de las oficinas de la dependencia ofreciendo disculpas por el mal uso del vehículo y anuncia la cancelación de su licencia.

“Buenos días, estamos aquí en Semovi por lo del video que se me ocurrió subir a mi Facebook, nunca pensé que fuera a llegar a tanto y que las autoridades fueran a detectarlo tan rápido. El motivo de este vídeo es para pedir perdón públicamente por poner en riesgo mi vida y la de terceras personas y una disculpa para todos los operadores de servicio público por dejarlos mal vistos.”

En el vídeo que dura cerca de un minuto y medio finaliza haciendo un llamado, a manera de advertencia, a los operadores del transporte público para que no hagan uso indebido de las unidades: “se los dejo en claro para los demás operadores que no estén usando la unidad como debe de ser”, concluyó.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad aseguró que “mantendrá la implementación de acciones para avanzar hacia un transporte público de calidad”, así como la atención a las denuncias ciudadanas.

 

 

Temas Relacionados
Taxista acrobata
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios