Regresan 18 indigentes a su núcleo familiar

Protocolo de la Sedeso da resultados; atienden a menor que salió de su casa tras violación de padrastro

Se visitó la plazas de la República, de la Información, calle Artículo 123 y el Teatro Blanquita
Metrópoli 11/07/2016 00:57 Phenélope Aldaz Actualizada 00:57
Guardando favorito...

[email protected]

Con la aplicación del nuevo Protocolo de atención a personas en situación de calle, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha logrado la recuperación de una menor reportada como extraviada y la reinserción de 18 personas a su núcleo familiar.

Informó que desde junio, que entró en vigor el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras, han sido atendidas 592 personas.

La Sedeso detalló que las brigadas visitaron zonas como Plaza de la República, Plaza de la Información, la calle Artículo 123 y las inmediaciones del Teatro Blanquita, en este último fue encontrada una niña de 14 años con reporte de extravío.

Según la dependencia, la menor dijo que huyó de su casa luego de haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro; ante esta situación se estableció la coordinación correspondiente con el DIF de la Ciudad de México para el seguimiento del caso y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

También se logró el ingreso de 83 personas a los Centros de Asistencia e Integración Social (CASI); en coordinación con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) un hombre de 33 años inició tratamiento en la casa de Recuperación para Alcoholismo y Drogadicción Carrasco Xochimilco “CAREXO”.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, precisó que en la Ciudad de México, alrededor de 4 mil personas viven en las calles, 40% de los cuales deambula en la delegación Cuauhtémoc, principalmente en el Centro Histórico.

Amieva recordó los tres ejes del Protocolo: Prevención, para quienes están en posibilidad de caer en situación de calle; intervención para brindarles la oportunidad de que ingresen a algún albergue e inclusión, con alternativas para dejen de vivir en las calles.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios