Ante la problemática de escasez de agua que se vive en las 16 delegaciones, por primera vez en la Ciudad de México se llevará a cabo el primer Parlamento Hídrico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, Wendy González, será un encuentro en el que participarán académicos, funcionarios, organizaciones no gubernamentales y cuyo propósito será recoger las experiencias y estudios para ser incluidos en la elaboración de la Constitución.

“Se trazará una agenda pública de la ciudad con aportaciones de expertos en la materia, con una visión objetiva a través de perspectivas académicas, de investigación científica por entes gubernamentales, sociedad civil y empresas”.

Detalló que en el parlamento, a realizarse el 16 de junio, se abordarán temáticas como la sustentabilidad e infraestructura hídrica, la captación de agua pluvial, innovación tecnológica, así como  la red obsoleta de drenaje que prevalece en la capital del país.

Entre las personas confirmadas al parlamento hídrico están el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre; el ex titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, en representación del rector de la UNAM, Luis Álvarez Icaza; así como directivos de Universum y representantes de la UAM y Greenpeace, por mencionar algunos.

La diputada panista dijo en conferencia de prensa que la sobreexplotación del acuífero, el hundimiento del suelo, el riesgo de inundaciones y la creciente urbanización, así como el bajo índice de tratamiento de aguas residuales, son entre otros muchos temas, los retos a debatir en este Parlamento.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses