El presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que por el momento no emitirá ningún pronunciamiento en relación a las elecciones en Veracruz, Zacatecas y Oaxaca, sin embargo, dijo que en la Ciudad de México el partido que representa volvió a ganarle al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un mensaje que subió a su cuenta de Facebook, dijo que a pesar de que tienen información de los sufragios en Veracruz, Zacatecas y Oacaxa que "les favorecen" esperará hasta que se tengan contabilizados todos los votos para poder emitir un pronunciamiento.

“Tengo información de que nos fue muy bien en Veracruz, Zacatecas y Oacaxa, pero no voy a dar ningún resultado hasta que tengamos las actas para poder dar números efectivos”, dijo en el mensaje.

En relación a la jornada electoral en la Ciudad de México en la que se votó para elegir a la Asamblea Constituyente, explicó que el conteo preliminar le da 80 mil votos por encima del PRD, lo que demuestra que son "la primera fuerza electoral en la capital del país".

“Lo que si puedo adelantarles es que volvimos a ganar en la Ciudad de México, Morena es el partido que más votos tuvo. Vamos a tener una ventaja de alrededor de 80 mil votos con relación al segundo, en este caso el PRD. Le volvimos a ganar”, expresó en el discurso de poco más de dos minutos.

A más de cuatro horas de que se cerraran las casillas y en 14 estados donde hubo elecciones para gobernador y alcaldías, así como para la Asamblea Constituyente, Obrador dijo que la Ciudad de México como en otros estados se presentaron irregularidades, sin embargo, no busca emitir ninguna postura que altere los resultados preliminares.

“No es mi intención engañar, tenemos tres principios que nos guían, no robar, no mentir, no engañar. Tenemos que decir la verdad, no especular”, expresó en el mensaje en el que agradeció la participación de los votantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses