Fenosa abrirá 10 estaciones de carga para vehículos a gas

Invertirá 600 mdp; trabajan con Pemex para la apertura de otros puntos

De acuerdo con la empresa, si 90% del transporte público utilizara gas natural, reducirían hasta 90% sus emisiones contaminantes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/06/2016 01:06 Phenélope Aldaz Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, la empresa Gas Natural Fenosa busca poner en operación 10 estaciones de carga para vehículos, en la Ciudad de México.

Además, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) se alista la instalación de otras 10 estaciones de servicio dual, en las que se podrá adquirir gasolina y gas natural.

Narcis de Carreras, country manager de la firma, precisó que cada una de las estaciones requiere de una inversión de alrededor de 50 millones de pesos. Informó que actualmente en el país se contabilizan 17 estaciones de gas natural, mientras que 5 mil vehículos utilizan este combustible en lugar de gasolina.

Durante el Seminario Internacional: El Gas Natural en Automóviles, una alternativa para la calidad del aire en la Ciudad de México el presidente de la empresa, Ángel Lárraga Palacios indicó que en la capital del país operan tres estaciones, las cuales al sumarse con las otras 10 unidades, podrán abastecer hasta 10 mil vehículos al día.

“Estamos hablando con todos los interlocutores, tanto privados como públicos, así como con el transporte público; tenemos conversaciones con Pemex para instalar estaciones no sólo en la Ciudad de México, sino en otras regiones del país”, dijo.

Lárraga Palacios comentó que además, se trabaja en el impulso de conversión de taxis; para ello, cada vehículo requiere de una inversión de 35 mil pesos, la cual podrá ser recuperada en alrededor de un año. Señaló que el objetivo es que el transporte público también deje la gasolina para utilizar gas natural como combustible.

Afirmó que el objetivo es que en un periodo de 10 años, 90% del transporte público en la Ciudad utilice gas natural, con lo cual se reducirán hasta en 90% sus emisiones contaminantes.

Jesús Padilla, presidente la Coparmex en la Ciudad de México, señaló que si bien se cuentan con vehículos híbridos a gasolina y diésel, la falta de infraestructura tiene detenida la transformación del transporte, situación que se repetirá con la incorporación de vehículos a gas natural.

Destacó que trasladar los 5 mil vehículos de la flotilla de la administración local, como anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, abrirá la pauta para que los vehículos particulares opten por esta conversión.

Padilla Centeno aseguró que la sustitución de 3 mil microbuses por mil autobuses a gas, tendrá un efecto positivo sobre la calidad del aire en la ciudad.

“El uso de gas natural debería ser una de las alternativas mayoritarias para el transporte. Sus beneficios son innegables: 90% de reducción de partículas nocivas para la salud, 50% de ahorro en gasolina o diésel, 200 toneladas menos de contaminantes si se le compara contra un bus a diésel”, agregó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Comentarios