metropoli@eluniversal.com.mx

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México ordenó el levantamiento de sellos de suspensión de la obra inmobiliaria La Parisina, ubicada en Grijalva 124, en la delegación Azcapotzalco, con el objetivo que la empresa lleve a cabo trabajos de mitigación.

En conferencia, el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, señaló que existe temor a que una vez que no haya sellos, la obra continúe aun sin el permiso correspondiente, pues en otros momentos ha violado las suspensiones.

Dijo que el tiempo que dio el Tribunal de lo Contencioso es de tres meses, a pesar de que los trabajos de mitigación consistentes en el relleno de calles que habían sido excavadas y el reforzamiento de muros de contención puede hacerse en 15 días.

Los trabajos de La Parisina habían sido suspendidos después de que residentes de Azcapotzalco y el propio delegado presentaron en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) un expediente documentando que no cuenta con una manifestación de construcción, entre otras irregularidades.

En la demarcación hay en proceso 19 megaproyectos que representan 80% de las viviendas que se están construyendo.

De acuerdo con autoridades, algunas de las construcciones ya tienen 20% habitantes, y éstos se han quejado de que pesar de abarcar sólo esa parte de población, ya presentan escasez de servicios.

Google News

Noticias según tus intereses