El coordinador del comité ciudadano en la colonia San Miguel Chapultepec II, Julio Higuera, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local, en contra de Arne aus den Ruthen, ex director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, por supuestas amenazas.

En un par de grabaciones difundidas por vecinos, se observan momentos posteriores al supuesto conflicto entre Higuera, acompañado de dos personas más, y el ex funcionario, conflicto relacionado con la clausura que el Instituto de Verificación administrativa (Invea) impuso a un edificio de la familia de Arne.

En uno de ellos, un policía de tránsito está junto a Aus den Ruthen, quien hasta ese momento seguía siendo funcionario en Miguel Hidalgo y pide remitir al vecino al Juzgado Cívico.

El agente pregunta la razón y el servidor público refiere que lo empujó, entonces uno de los quejosos interviene para decir "pero tú también llegaste a amenazar".

El ex jefe delegacional insiste en que el vecino sea remitido y que después él se presentará a contar su versión ante el Juez Cívico, mientras que el ciudadano reitera que hubo amenazas a Julio Higuera.

El ex City Manager señaló "nada más le dije que no se meta en asuntos personales".

En otra grabación se observa que ambas partes caminan hacia la delegación y los vecinos insisten en ir al Juzgado Cívico, luego al parecer Julio Higuera habla directamente con Arne: “Vamos con Xóchitl, si tienes los huevos, des la cara, que dijiste que yo era un pinche extorsionador”, se alcanza a escuchar.

Luego Arne pregunta al vecino cuánto tiempo lleva en la colonia el edificio clausurado por el Invea e Higuera dice “conozco ese edificio pero tú te estás pasando”.

Al final, Aus den Ruthen opta por entrar a las oficinas delegacionales y los inconformes dicen que irán a buscar a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

En un video difundido posteriormente en redes sociales, el colono Julio Higuera recordó que ayer después de salir del restaurante Casa Verde, se encontró con el también ex jefe delegacional y "con empujones y amenazas (Arne) dijo que esto era ya algo personal entre él y yo", en referencia a la clausura del edificio de la familia de Arne aus den Ruthen en esa colonia, hecho por el cual el ex funcionario decidió renunciar.

El inmueble de siete niveles se ubica en Tiburcio Montiel 16, el cual era sometido a una remodelación, pero el Invea determinó que el inmueble perdió sus derechos adquiridos para la actividad de oficinas en igual número de niveles, y por ello, lo que ahora se realiza equivale a una obra nueva.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses