Línea 5 podría llegar a Vaqueritos

Metrópoli 22/06/2016 01:08 Diana Villavicencio Actualizada 01:08
Guardando favorito...

[email protected]

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que desde marzo de este año y sin ningún tipo de interrupción, se revisa el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, por el Eje 3 Oriente.

Al remitir un documento a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, detalló que actualmente se analiza el área de intercambio de usuarios en la zona de San Lázaro, ya que en este modo operará conjuntamente con el servicio de la Línea 4 y en el futuro con la línea que circulará por calzada Ignacio Zaragoza.

Luego de que, mediante un punto de acuerdo, el diputado del PAN Andrés Atayde solicitara a la Secretaría de Obras que en conjunto con la de Movilidad pusieran en marcha esta ampliación, Calderón notificó que se ha verificado la posible zona de transferencia del corredor de la Línea 5 con el proyecto que circulará por Periférico.

El asambleísta del PAN argumentó que el sistema de transporte público de Xochimilco es deficiente por la falta de vialidades alternas a las principales avenidas y por la descoordinación entre las diferentes rutas.

Sustentó que el tren ligero no está articulado con otros tipos de transporte, sólo en la estación Francisco Goitia se dispone de un Centro de Transferencia Multimodal que a la fecha está subutilizado, por lo que es necesaria esta línea de Metrobús.

“El desorden de los medios de transporte provoca que sea difícil y caótico el movimiento interno de vehículos y personas; 40% del espacio urbano usado como vialidad no está pavimentado y el resto se encuentra en regulares condiciones, provocando lentitud y conflictos viales”, refirió Atayde.

Con la línea San Lázaro-Vaqueritos se contempla el traslado de 4 mil pasajeros a los diversos puntos de parada que plantea el proyecto.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios