06 | DIC | 2019
31
Fotografía de Luis Cortés EL UNIVERSAL

Mancera pide considerar de nuevo las precontingencias

02/06/2016
17:34
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirma que esta etapa sirve como preparación para tomar medidas ante una eventual contingencia ambiental

[email protected]

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las próximas medidas ambientales deben considerar todos los planteamientos hechos por expertos, como los que realizó el Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM, para retomar la fase de precontingencia ambiental.

“Lo que está hablando el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia, porque lo que hoy le sucede a la Ciudad de México es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea no hay una etapa de preparación para toma de medidas, si no es directo”, precisó.

Miguel Ángel Mancera aclaró que esto no implica regresar al esquema anterior en que se decretaba una fase de precontingencia con 150 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (Imeca) y de 180, para entrar a fase 1 de contingencia ambiental.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario recordó que el Centro Mario Molina también hizo una serie de recomendaciones en las que señala la necesidad de actualizar las normas que regulan al transporte de carga, así como reducir las emisiones contaminantes provenientes de la actividad industrial y la distribución de combustibles.

“Yo voy a insistir con el titular de Pemex (José Antonio González Anaya) para que la distribución de los combustibles se haga nocturna. Por supuesto que no queremos generar ningún tipo de escases, por el contrario, yo creo que es oportuno hablar con el sindicato de Pemex, con el titular de Pemex para que este abasto se realice por las noches”, agregó.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios