Cuajimalpa: abren antro con amparo

Cuajimalpa: abren antro con amparo
La delegación ha suspendido la obra desde 2014, cuando se inició la construcción en este lugar (ESPECIAL)
Metrópoli 07/05/2016 01:08 Gerardo Suárez Actualizada 13:27
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de no reunir todos los requisitos marcados en la Ley de Establecimientos Mercantiles y de la oposición vecinal, un antro llamado My Way fue abierto en la delegación Cuajimalpa gracias a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local otorgó un amparo a Pure Bliss Music S.A. de C.V., dueña del mencionado establecimiento.

El pasado jueves fue inaugurada la discoteca ubicada en carretera México-Toluca 1725, colonia Palo Alto, que generó polémica desde 2014, a lo cual Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional en Cuajimalpa señaló que en dos ocasiones la delegación resolvió negar la solicitud de licencia de impacto zonal hecha por los dueños, pero estos presentaron un juicio de nulidad contra esta decisión.

El delegado señaló que “a escasas horas” de que el establecimiento abriera, el tribunal notificó a la demarcación del amparo otorgado.

“Se concede la suspensión solicitada para el efecto de que se le permita funcionar al establecimiento denominado mercantil “My Way/Pure Bliss Music (sic)” con giro de discoteca”, indica el resolutivo provisional, del cual se tiene copia.

El amparo fue concedido por Julio César Vázquez, encargado de la segunda sala ordinaria, ponencia seis, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

“Como abogado nunca había visto una resolución de esta naturaleza, hay cosas muy extrañas”, cuestionó Salazar Martínez, quien presentará un recurso de reclamación para que los magistrados reconsideren y nieguen el amparo “ya que contraviene una norma de interés público.

Dijo que el antro no cumple con la Ley de Establecimientos Mercantiles, pues hay una discrepancia de los números oficiales entre el certificado de uso de suelo y el documento de alineación y número oficial, hay quejas vecinales en contra de la apertura y el sitio “se encuentra en una zona de altísimo riesgo que es la carretera federal, creo que no hay condiciones adecuadas para un establecimiento.

Aclaró que la delegación no puede suspender las actividades de la discoteca hasta que no se resuelva el recurso de reclamación que ingresará la demarcación el próximo lunes.

El resolutivo refiere un certificado de uso de suelo, folio 16919-151PAIR16, que supuestamente permite el uso de discoteca en el inmueble.

El tribunal añade que el inmueble se ubica en carretera México-Toluca 2483, que antes era 1725 en el local donde antes hubo una tienda Sanborns, en la colonia Palo Alto.

Salazar dijo que ordenó a personal del Instituto de Verificación Administrativa adscrito a la demarcación, verificar el inmueble, “pero se negaron la pregunta es ¿por qué?”.

El conflicto con la discoteca data desde 2014, cuando inició su construcción y el ex jefe delegacional Adrián Rubalcava también había suspendido la obra, sanción de la cual también se ampararon los dueños.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios