Acuerdan MH y vecinos mejorar parque Reforma Social

Vecinos se manifestaron en la sede delegacional con motivo del desmantelamiento de la caseta y exigieron un plan para rehabilitar el parque

Metrópoli 05/05/2016 05:00 Gerardo Suárez Actualizada 05:00
Guardando favorito...

La delegación Miguel Hidalgo se comprometió a dar mantenimiento al parque de la colonia Reforma Social, luego de que vecinos protestaran por el retiro de una caseta de madera usada para vigilar el área verde y por la desatención del predio.

Este miércoles, vecinos se manifestaron en la sede delegacional con motivo del desmantelamiento de la caseta y exigieron un plan para rehabilitar el parque.

Aunque en un principio se trató de evitar la entrada a los inconformes, al final tuvieron una reunión con la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

Araceli Solorio, vecina de Reforma Social, dijo que uno de los acuerdos consiste en que la delegación restituirá el módulo, además de acordar con la delegada hacer un recorrido por el terreno el próximo viernes para atender los asuntos de seguridad y rehabilitación.

Dicha caseta fue instalada  hace casi dos años para vigilar de forma permanente el parque, después de que desconocidos intentaron bardear el predio de 34 mil metros cuadrados, de forma violenta.

Por un litigio, la posesión del inmueble está en manos de un particular, que busca construir departamentos, a lo cual se oponen vecinos pues por decreto presidencial de 1976 había sido nombrado como parque público.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez justificó que el retiro del módulo se debió a una confusión al atender una queja ciudadana para limpiar basura del terreno, que incluía quitar residuos de otra caseta.

Sobre  el mantenimiento "ya le avisamos a los dueños que vamos a entrar a sacar la basura y arreglar unas lámparas porque es como una zona de nadie", dijo.

"Estamos tratando de firmar un convenio para poder limpiar el parque, ya pude entrar en contacto con los abogados de los dueños porque es propiedad privada", agregó.

Dijo que el este viernes recorrerán el parque con los vecinos y autoridades de la secretaría de Seguridad Pública para reforzar la presencia policiaca en la zona.

lsm

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios