Acciones para mejorar la movilidad, seguridad y legalidad del transporte son los primeros acuerdos establecidos por la Comisión Metropolitana de Transporte y Movilidad (Cometravi) en su primera reunión de trabajo.

En la instalación de la primera reunión, se acordó la realización de operativos conjuntos y el intercambio de información para sancionar o retirar de circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje o turismo de manera irregular.

Los primeros operativos conjuntos se llevarán a cabo en las zonas limítrofes de la Zona Metropolitana del Valle de México de acuerdo con autoridades locales y federales.

De igual forma, dichas instancias se coordinarán para autorizar derroteros y rutas de pasaje donde converjan las jurisdicciones locales y la federal, y, a su vez, estos se coordinarán con los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) señaló que trabajará bajo la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la ZMVM.

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se reunieron el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo; los secretarios de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, el de la Ciudad de México, Héctor Serrano; y el Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses