Suscríbete

Suspenden programas sociales en CDMX por veda electoral

Metrópoli 31/05/2016 17:49 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:53

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, precisó que del 1 al 5 de junio sólo se brindarán los de atención diaria a grupos vulnerables como los Comedores Públicos y Comunitarios

[email protected]

Del 1 al 5 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México suspenderá la entrega de programas sociales, salvo aquellos que brindan atención diaria a grupos vulnerables.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, precisó que en el caso de la Pensión para Adultos Mayores, será depositada en las tarjetas de los beneficiarios este miércoles 1 de junio.

Informó que a propósito de la elección de la Asamblea Constituyente, también serán cerrados los 427 módulos de atención, las bodegas donde se almacenan los beneficios, mientras que los vehículos oficiales serán resguardados por la Contraloría General.

José Ramón Amieva enfatizó que al personal le fue prohibido el uso de los chalecos rosas que identifican a las brigadas de Desarrollo Social. “Hemos girado un recordatorio a todos los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social en donde se señala que aun tratándose de un fin de semana, aun estando de vacaciones y aun estando de permiso no pueden ejercer ningún tipo de promoción electoral, por el carácter de servidores públicos que tienen”, sentenció.

Entre los programas que serán suspendidos están: Aliméntate, Útiles y Uniformes Escolares, Mejoramiento Barrial, Desarme Voluntario, Tu Ciudad te Requiere, Registro Extemporáneo para actas de nacimiento, Seguro Contra la Violencia Familiar, Turismo Social. Continuarán los Comedores Públicos y Comunitarios, así como los dirigidos a personas en situación de abandono y de calle.

 

ahc

Temas Relacionados
Asamblea Constituyente

Comentarios