metropoli@eluniversal.com.mx

Con el fin de rescatar y embellecer el espacio público en la delegación Benito Juárez, la tarde de ayer alrededor de 120 elementos desalojaron a aproximadamente 40 comerciantes en las inmediaciones de la avenida Revolución, en un tramo de 140 metros que van de la calle Luis David hasta Molinos, muy cerca del Cetram Mixcoac.

En el lugar donde había estructuras metálicas donde se comercializaba comida, artículos de belleza, así como ropa, fueron colocados 50 macetones de fibra de vidrio, que mejorarán la imagen urbana. En el retiro de los puestos y colocación de las macetas participaron elementos de Seguridad y Protección Civil, Dirección Jurídica y Gobierno, así como Servicios Urbanos de la demarcación.

De acuerdo con el delegado, Christian von Roehrich, la colocación de estas jardineras son la opción que su administración ha encontrado para evitar la reinstalación de los mismos.

“Lo que anunciamos desde el inicio del gobierno es recuperar todos los espacios públicos y eso significa poner orden en la delegación. Todo comercio en vía pública que no cuenta con permisos tendrá que ser retirado. Hasta el día de hoy llevamos más de 2 mil, y esto se hará en toda la delegación”, informó el von Roehrich.

Dentro estas medidas también se busca que sólo los comerciantes que cuentan con un permiso puedan acceder a los corredores comerciales.

En la actualidad, la delegación cuenta con el registro de 2 mil 500 vendedores normalizados; no obstante, tienen registrados más de 3 mil puestos que no cuentan con permiso.

Derivado del programa del establecimiento de corredores, la delegación también pondrá en marcha BJ sin obstáculos, que tendrá como objetivo retirar pequeños postes, cadenas o cualquier elemento que imposibilite el paso peatonal, además de la instalación de 200 cámaras de vigilancia en los diferentes parques para monitorear cualquier actividad ilícita, como el abandono de basura.

Google News

Noticias según tus intereses