A 10 días de la elección de la Asamblea Constituyente, los nueve candidatos en la posición número uno de la lista de los partidos políticos y uno independiente, fijaron esta mañana su postura respecto a temas de movilidad, uso de suelo, privatización del agua y la importancia de la Consulta Ciudadana antes de llevar a cabo un proyecto en la Ciudad de México.

Desde la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por espacio de casi dos horas,  los aspirantes expusieron sus principales propuestas y sin distingo coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción, el clientelismo y corporativismo en la capital del país.

Se trató de un debate de exposiciones breves a través de cuatro bloques, en los que los candidatos del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PT y el independiente,  criticaron la política de movilidad en la que prevalece un transporte deficiente y poco sustentable.

“El principal problema que se vive en esta Ciudad se debe a las malas decisiones, a las malas políticas públicas, autoritarias y a destiempo, por lo que en la Constitución deberán quedar bien establecidas”, expresó Santiago Creel Miranda, de Acción Nacional.

Aunque el tiempo no permitió para responder ampliamente, Katia D'Artigues Beauregard, del PRD, criticó que en la actualidad no se construya una sociedad para todos, donde la división se haga presente hasta en la realización del evento donde ni siquiera hubo un intérprete en lenguas de señas mexicanas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses