Suscríbete

Operativo Viajemos Seguras, con cuatro remisiones

Hiram Almeida asegura que dos de estas detenciones fueron por tocamientos; el dispositivo también busca inhibir estas conductas, afirma el secretario

En el operativo Viajemos Seguras, implementado en todas las estaciones del Metro, participan mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. La meta es evitar que se presenten conductas que agravien a las mujeres (ESPECIAL)
Metrópoli 01/05/2016 01:08 Eduardo Hernández Actualizada 09:23
Guardando favorito...

[email protected]

Tras una semana de que se implementó de nueva cuenta el operativo Viajemos Seguras en el transporte público de la Ciudad de México, tan solo se han realizado cuatro remisiones, aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada.

“Estas remisiones fueron por algún tipo de actividad sexual, dos de ellas fueron claras y denunciaron tocamientos o que se les mostró alguna parte íntima”, explicó.

Argumentó que este operativo tiene el objetivo de inhibir la conducta delictiva que pone en agravio a las mujeres en el transporte público.

“Toda esta semana llevamos un avance importante, todos los días hemos estado trasladando estados de fuerza a estaciones del Metro y a los Cetrams y hasta ahorita hemos tenido hasta cuatro remisiones; sin embargo, creemos que con la presencia de este operativo nos ha consolidado el inhibir la conducta delictiva que pone en agra vio a las mujeres, a las libertades y en este sentido su libertad sexual. Estamos reforzando el dispositivo que seguirá efectuándose a lo largo de este año”, comentó.

“El operativo no pretende solamente el sancionar a los culpables, sino coadyuvar en las conductas para inhibir que se suscite otra vez y siempre haya un respeto entre el género, pero sobre todo en toda la población”, recalcó.

Refirió que este dispositivo no se debe medir con el número de remisiones o detenidos, si no más bien que las conductas delictivas disminuyan.

El pasado martes, el gobierno capitalino reactivo el operativo Viajemos Seguras, con el que mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México vigilan que no se comentan agresiones sexuales o de otro tipo a mujeres y niñas dentro del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Seguridad en la Escuela. Luego de que la Secretaría de Educación local diera a conocer que una de las cuestiones por la que se da la deserción escolar en la Ciudad de México, es la inseguridad en las zonas escolares, la SSP local trabaja para que los jóvenes transiten seguros en las inmediacio nes del plantel.

Con este dispositivo, se hace una vigilancia de la puerta hacia la zona de distribución del transporte público, en el cual participan la SSP, padres de familia y autoridades escolares.

“Adicionalmente estamos trabajando en factores de tránsito para dar certeza en el tráfico de la gente en la zonas escolares”, concluyó.

Temas Relacionados
operativo Viajemos Seguras
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos