metropoli@eluniversal.com.mx

Gran parte de la Ciudad de México amaneció ayer lluviosa. En las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalpa, Tlalpan, Tláhuac, Benito Juárez, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán se registraron precipitaciones fuertes.

Aunque en la ciudad no hubo encharcamientos, la lluvia afectó el tráfico y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que era conflictivo en diversos puntos.

A través de su cuenta de Twitter, la SSP local informó que por la mañana de ayer se registró tránsito lento en: avenida Insurgentes Sur, en su cruce con Eje 7 y Barranca del Muerto, en la delegación Benito Juárez; en Circuito Interior, de Insurgentes a Marina Nacional con dirección al sur; asimismo en Canal de Miramontes entre Calzada del Hueso y Escuela Naval Militar, donde se presentaron asentamientos vehiculares.

La dependencia reportó tránsito abundante sobre Eje 3 Sur, de San Antonio Abad con dirección a Eje 1 Poniente, y de Viaducto hasta Avenida del Taller. También sobre el segundo piso del  Periférico Sur, de Luis Cabrera a Avenida Toluca y en Viaducto, de Calzada de la Viga a Insurgentes.

Por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó lluvia en 12 delegaciones de la capital.

En su red social indicó que las delegaciones afectadas fueron Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

La avenida Insurgentes, Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma, Eje 3 Poniente, Eje Central y Eje 8 Sur, se vieron conflictuadas por el tránsito.

En el poniente, las vialidades con mayores afectaciones fueron Presidente Masaryk, Horacio, Mariano Escobedo, Homero, Marina Nacional, Ejército Nacional, donde los vehículos circulaban a vuelta de rueda, no se presentaron incidentes viales.

Luego de que se registraran lluvias de ligeras a moderadas durante esta semana en la Ciudad de México, la titular de Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, aclaró que aunque la lluvia favoreció la calidad de aire esta semana, el gobierno local no considera suficiente este factor para levantar el endurecimiento emergente del Hoy No Circula.

Señaló que para la próxima semana se esperan pronósticos de que volverán las altas temperaturas y clima seco que impiden la dispersión de emisiones contaminantes. Según el pronostico del tiempo, a partir de mañana se registrará una ola de calor, con temperatura máxima de 30 a 31 grados centígrados y a partir del próximo viernes un nuevo periodo de lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]