Salen 5 trenes rehabilitados

Uno de ellos fue ampliado de seis a nueve vagones y correrá en la Línea A; el jefe de gobierno capitalino informa que su arreglo requirió de 300 mdp

El titular del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, anunció que se integrarán dos trenes rehabilitados cada mes (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 02/04/2016 01:04 Sandra Hernández Actualizada 03:45
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a cuatro trenes rehabilitados para la Línea 6 del Metro, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, y uno convertido de seis a nueve vagones para la Línea A que va de la estación Pantitlán a La Paz.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dichas unidades se encontraban fuera de servicio y en condiciones inadecuadas para operar.

Para la rehabilitación de esos trenes se invirtieron más de 300 millones de pesos, informaron.

El jefe de gobierno capitalino afirmó que en cada uno de los viajes de las cinco unidades movilizará a más de mil 500 usuarios.

Dijo que a partir de ahora, la entrega de trenes rehabilitados será progresiva, pues se pondrán en marcha dos trenes rehabilitados cada mes, con lo que se beneficiarán tres mil pasajeros más con cada entrega.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, afirmó que los trabajos forman parte de un programa integral de rehabilitación del parque de trenes del Metro, el cual contempla 85 trenes para la Líneas 4, 5, 6, 7 y B; 45 trenes NM-02 para las líneas 2 y 7; y la rehabilitación y reconversión de 39 trenes y la adquisición de 14 nuevos trenes férreos modelo FE-07 para la Línea A.

Asimismo se adicionarán tres nuevos trenes que correrán en la Línea 9 y la Línea Dorada.

Dijo que en este mes se publicará la convocatoria de compra de 15 trenes neumáticos para la Línea 1.

Jorge Gaviño Ambriz destacó que la actual administración capitalina invertirá 20 mil millones de pesos para dichas compras.

“Es una inversión récord que permitirá que, aún cuando la administración de Miguel Ángel Mancera no vea todos los frutos en las próximas décadas, se garantizará una operación eficiente de este transporte”.

Apoyo al Metro. “Nuestra administración evitará que el Metro esté en condiciones de riesgo, no lo podemos permitir. No podemos dejar 100 ó 105 ó 103 u 80 trenes tirados ahí en el abandono”.

En ese sentido afirmó que la Cuidad de México continuará con la inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque 40% de los usuarios de ese sistema de transporte público “viene de otros lados, y estamos apechugando directamente”.

“Lo vamos a seguir haciendo, son 20 mil millones que vamos invertir con mucho gusto, con mucha convicción. Pero sí se requiere un trabajo adicional porque el sistema Metro del transporte de la Ciudad de México es uno de los más importantes del mundo.

“Por eso no podemos dejar que se caiga, no lo voy a permitir, yo no voy a dejar que se caiga el Metro, vamos con todo para mejorar el servicio. Sí, por supuesto que sabemos que hay quejas ¿Por qué? Porque había cientos de trenes detenidos y esos son cientos de viajes que no se realizan”.

Recordó que este año se llevarán a cabo las mejoras en diversas estaciones de la Línea 1 del Metro, con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda y la conexión para los usuarios que diariamente se desplazan en este sistema de transporte colectivo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios