Consejería Jurídica capitalina entrega 16 mil escrituras en Zócalo

Manuel Granados afirma que se han dado 50 mil documentos jurídicos

El titular de la Consejería Jurídica de la CDMX, Manuel Granados, celebró que más capitalinos tengan certeza patrimonial con esta entrega de documentos. (ESPECIAL)
Metrópoli 17/04/2016 01:02 Sandra Hernández Actualizada 01:02

[email protected]

Un total de 16 mil escrituras entregó el Gobierno de la Ciudad de México en la plancha del Zócalo capitalino.

El consejero Jurídico, Manuel Granados detalló que con ese paquete, se completan 50 mil documentos jurídicos entregados en siete meses. De ese total, destacó el otorgamiento de 20 mil actas de nacimiento y 10 mil testamentos. Al evento también asistió el mandatario capitalino, Miguel ángel Mancera.

Cuando jefe de gobierno tomó el micrófono para pronunciar su discurso, se escucharon abucheos y chiflidos a lo largo de la plancha del Zócalo. El jefe de gobierno destacó que la entrega de escrituras genera certeza jurídica, asimismo agradeció a los notarios que apoyaron en los trámites de regularización territorial.

“Nunca antes en la capital del país se había trabajado tan rápido para dar certeza jurídica y patrimonial a habitantes de las 16 delegaciones políticas con la entrega, en menos de siete meses, de 50 mil escrituras.

“Queremos hacer el programa de más alcance. Próximamente vamos a entregar otro tanto”, prometió Mancera Espinosa.

Asimismo señaló que se continuará con el esfuerzo y trabajo para que más personas puedan realizar los trámites y tener certeza jurídica y patrimonial.

Por su parte, Granados Covarrubias, destacó que el esquema de trabajo es de compromiso con las personas.

“Nunca en la historia de esta ciudad se han entregado tantas escrituras como lo ha hecho esta administración”, aseveró.

La presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, dijo que para muchas personas es de suma importancia tener en mano la escritura de su propiedad.

La beneficiaria de la Jornada Notarial 2016 y habitante de la delegación Venustiano Carranza, Alicia Ramos Estrada, agradeció la escritura de su casa que materializa el esfuerzo que ella y su esposo llevaron a cabo durante 50 años de matrimonio.

“Son motivo de tranquilidad y motivo de alegría. Desde hoy podré disponer de mi vivienda, porque la escritura me acredita como única dueña; con este documento la ley me protegerá”, expresó.

Comentarios