El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Móviles (AMTM), Jesús Padilla, calificó como necesaria la modificación temporal al programa Hoy No Circula, aunque la consideró como insuficiente para “horas pico”, por lo que se debe promover un mejor transporte público.

Respecto al programa, mencionó que debería de crearse un esquema de horarios escalonados o una flexibilidad por parte del sector empresarial y de las oficinas de gobierno, "para que las personas se muevan diferente durante estos tres meses".

De igual manera, dijo que después de los tres meses, tiempo en que dejarán de circular un día a la semana todos los vehículos sin importar el holograma, se deberá contar con otro tipo de medidas, de lo contrario se dará un aumento en la compra de vehículos.

Durante la presentación de su Octavo Congreso Internacional de Transporte, que se llevará a cabo del 21 al 22 de abril en el Parque Bicentenario, comentó que a la par de estas acciones, también se debe contar con un mejor transporte público, porque "si pensamos que esto se va a resolver con tres meses sería ingenuo, de menos 10 años más".

Consideró que en este contexto se lleve a cabo una revisión al actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sobre todo en lo relacionado con el tema de velocidad.

Sobre el Congreso Internacional de Transporte, detalló que se abordarán temas de movilidad sustentable, financiamiento, medio ambiente y cambio climático, entre otros, y se contará con la presencia de más de mil 500 asistentes, entre los que se encuentran diferentes autoridades locales y federales.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses