Auditoría a Ortega no es venganza

Petición de cuentas podría alcanzar a Jorge Gaviño, actual titular del Metro

Morena acusó al PRD y al PAN de querer ensuciar la imagen del ahora diputado José Alfonso Suárez, quien fue subdirector de Finanzas del Metro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/03/2016 01:06 Diana Villavicencio Actualizada 16:50
Guardando favorito...

[email protected]

Sin ánimo de venganza, el PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exigirá a la Contraloría General que lleve a cabo una auditoría a la administración del ex director del Metro, Joel Ortega Cuevas.

Así lo adelantó el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores, quien admitió que la auditoría también podría alcanzar al actual director Jorge Gaviño.

“Esta petición no es una vendetta ni ninguna instrucción de nadie contra Joel Ortega sino corresponde a una función propia de los diputados locales que es pedir cuentas de un hecho que afectó a miles de familias de varias delegaciones por más de un año y medio”, aclaró el perredista.

A esta petición se sumó el PAN, en voz del presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión Pública, Ernesto Sánchez, quien dijo es imprescindible esclarecer qué pasó con el Fideicomiso que se conformó para manejar los recursos surgidos del aumento al boleto del Metro.

El Partido Morena aseguró que en esta petición del PRD y del PAN hay trasfondo, en donde también se busca ensuciar la imagen del ahora diputado José Alfonso Suárez, quien en la época de Ortega fungió como subdirector de Finanzas del Metro.

“Nos parece un poco rudo que en aras de generar una tensión se pretenda ahora presentar un exhorto para auditar la gestión de la cual fui subdirector… No hay ningún problema para ello, quiero decir que sobre el Fideicomiso Metro pueden tranquilamente ir a la página del metro y encontrar ahí claramente especificada cada una de las acciones y recordar que el ex director, mi amigo y compañero Joel Ortega, fue el funcionario que más veces compareció ante las Comisiones de la pasada Legislatura, así como ante la Legislatura federal, siempre abiertos a atender las legítimas solicitudes de los legisladores”, advirtió el diputado José Alfonso Suárez del Real.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena, dejó entrever que podría tratarse de una venganza, luego de que Suárez del Real solicitara la comparecencia del Oficial Mayor de la CDMX, José Silva.

“Bienvenido todo lo que signifique transparencia y rendición de cuentas, de todos”, exhortó.

Aunque el punto de acuerdo para solicitar la investigación se presentará hasta este jueves, Flores García confirmó que hoy se tocará el tema durante la comparecencia del contralor Eduardo Rovelo.

Temas Relacionados
Joel Ortega
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios