¿Los tres alegres compadres?

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, subió ayer a su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece abrazado con el consejero Jurídico, Manuel Granados, y el diputado federal del PRD, Jesús Valencia, en la que dice: “Hoy me reuní con mis amigos y compañeros… y todo sereno”. Para muchos podría pasar inadvertida esta imagen, pero detrás de ella, nos señalan, hay una larga historia de amenazas y traiciones, principalmente entre don Jesús y el propio Granados, incluso el primero publicó una carta en la que acusa al consejero jurídico de amenazarlo. Con la imagen de ayer se busca enviar un mensaje de que las diferencias han sido superadas, pero nos advierten que en la imagen no se ven las espaldas de los funcionarios, por lo que es imposible apreciar si alguno de ellos lleva clavado un puñal, pues el jaloneo político comienza a subir de tono.

Se calientan los ánimos en la Asamblea

En la Asamblea Legislativa se avizora un nuevo escándalo luego de que el diputado local del PRD Mauricio Toledo promovió oficialmente la destitución del morenista César Cravioto, quien de inmediato reviró y aseguró que si el PRD continúa con esa postura, él demandará que se den a conocer las denuncias penales que existe en contra de Toledo, así como también que se hagan públicas las constancias que presentaron muchos legisladores para justificar sus inasistencias. Nos dicen que de cumplir su amenaza, don César podría abrir la caja de Pandora y demostrar el nivel de productividad de esta legislatura, en la que, nos cuentan, muy pocos de los 66 asambleístas saldrían bien librados.

Se mofan en redes por inundación en el Instituto Electoral

Sólo bastaron unas horas para que se hicieran virales en las redes sociales las imágenes de la inundación en el Instituto Electoral de la Ciudad de México y para que aparecieran los famosos memes. En uno de ellos un comité vecinal le sugirió al presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, que, como sucede con las colonias, presente su proyecto de mejora, con el fin de resolver los problemas del drenaje y las anegaciones y que no se repita esta situación. Por lo pronto el organismo solicitó a la aseguradora determine el monto de los daños causados al inmueble por la tromba que cayó el lunes, aunque ellos ya rehabilitaron el pleno del tribunal.

Metrobús divide a vecinos de Polanco

La construcción de la Línea 7 del Metrobús provocó la división vecinal, principalmente en Polanco. Mientras algunos residentes y organizaciones como La Voz de Polanco aprueban el paso del Metrobús por Reforma y negocian ajustes con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, ocho coordinadores de comités ciudadanos se oponen y piden que el transporte se reubique en avenida Chapultepec y Constituyentes, con la idea de que así se facilita la conexión a Santa Fe. Los inconformes anunciaron una protesta y conferencia en la Estela de Luz hoy para reiterar su negativa al proyecto. A su vez, nos dicen, se sumarán vecinos de la Gustavo A. Madero que se manifestaron en contra del paso de autobuses por Misterios y en contra de la tala de 50 árboles el pasado fin de semana. Será una negociación complicada para la secretaria de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses