Acatará TSJ fallo de Corte en transparencia

Ante los ataques que han surgido en contra del poder judicial por negarse a hacer públicas las declaraciones 3de3, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que preside Édgar Elías Azar, argumentan que dicha postura se debe a que su trabajo es de alto riesgo y los jueces y magistrados requieren de elevados estándares de seguridad debido a que dictan condenas de varios años de prisión, con sus decisiones afectan el patrimonio de quienes son parte en juicios mercantiles o civiles, además de que definen regímenes de convivencia entre las familias. También explican que su patrimonio está sujeto a revisión por contralorías, el SAT y demás órganos de fiscalización. Pero más allá de ello nos comentan que la última palabra sobre el tema la tendrá el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que acatarán cabalmente lo que definan en materia de transparencia.

Diputada voltea bandera a PRD

La que se robó el show en la Asamblea Legislativa, más allá de la manifestación y toma de tribuna que realizó Morena por la ley de amnistía, fue la diputada del PRD Beatriz Olivares. La asambleísta del sol azteca votó en contra de la moción suspensiva de dicha ley a pesar de las presiones que tuvo de su propia bancada. Nos platican que la decisión que tomó fue un acto de consecuencia, pues aseguran que ha sido víctima de presiones. La diputada, dice, está dispuesta a impulsar hasta sus últimas consecuencias esta ley que ayer ya no caminó en la Asamblea Legislativa. Ante dicho comportamiento, en la bancada de Morena ya comienzan a ver con muy buenos ojos a doña Beatriz.

Ley antiaborto une a Morena y sol azteca

Aunque parecen agua y aceite en la Asamblea Constituyente, la propuesta del PAN para prohibir el aborto en el texto de la Constitución de la Ciudad de México, ya unió a los diputados del PRD y Morena para no dejar pasar la iniciativa. Nos dicen que Marcela Lagarde, del sol azteca, y la morenista Gabriela Rodríguez encabezarán la defensa del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, máximo hasta las 12 semanas de gestación. Ambos partidos de izquierda así como Movimiento Ciudadano y el grupo de diputados designados por el jefe de Gobierno cerrarán filas para no dejar pasar la iniciativa que presentó Acción Nacional y que se tiene contemplado debatir el próximo el mes de noviembre.

CDMX reducirá envíos de basura a Edomex

En el Gobierno de la Ciudad de México ven con preocupación el proceso electoral que se acerca para renovar la gubernatura en el Estado de México, pero no por un asunto político, sino por un tema ambiental. Nos dicen que el conflicto entre ambas entidades por el depósito de más de 8 mil toneladas de basura de la Ciudad de México podrían utilizarla los candidatos y enrarecer las negociaciones que se tienen en la materia. Por ello ordenaron al director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, para que se dejen de enviar 2 mil toneladas de desechos y con ello bajar la presión que se tiene. También nos comentan que don Jaime será el encargado de echar a andar las dos plantas tratadoras de basura que anunció hace unos días el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y así poner fin a un añejo debate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses