rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “Me golpeó porque lo desperté y le dije que no podía quedarse aquí [estacionamiento para clientes] a dormir”, relató Natividad Jordán Bautista, de 72 años de edad, y quien fue noqueado por el conductor de una auto tipo Hyundai de color blanco que tras agredir al adulto mayor subió a su unidad y huyó en las inmediaciones de Ciudad Satélite.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el automovilista llegó a las 10:33 de la mañana del martes 13 de septiembre al estacionamiento de una tienda Oxxo y un comercio de pinturas Comex ubicadas en avenida Fuentes de Satélite.

La difusión del video del ataque se ha viralizado en redes sociales, por lo cual autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron una indagatoria de oficio.

El adulto mayor en entrevista con EL UNIVERSAL relató los momentos previos a la agresión del conductor.

Agresión. “Cuando vi que no bajó a ningún negocio, sino que acomodó su asiento para dormirse, me acerqué, y ya estaba dormido, por eso le pedí que se fuera, pues este es un estacionamiento para clientes, no es vía pública”, afirmó don Natividad.

“Se enojó y me gritó pobre ‘viejito pendejo’ y yo le respondí ‘dime lo que quieras pero vete’”, relató el cuidador, fue entonces cuando el conductor lanzó un puñetazo al rostro del adulto mayor que cayó al piso, rebotando su cabeza en el pavimento y perdió el sentido por unos instantes, de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

“Se me durmió la cabeza, vinieron unas gentes y me levantaron [mientras le salía sangre por la boca], después me pasie [caminé] y el dolor de cabeza se me fue pasando”, recordó Natividad Jordán sobre ese día.

El sujeto que lo golpeó, al ver caer al anciano al suelo, subió al auto deportivo y huyó.

“Es un acto reprobable , un sujeto que arremete así debe estar mal de la cabeza para agredir a un adulto mayor, debe ser castigado y pagar por las lesiones y la agresión”, afirmó Armando Arce, vecino de la zona.

Con 72 años de edad, Natividad Jordán Bautista trabaja como cuidador de este estacionamiento, donde “saco 100 o 150 pesos al día, para mi y mi esposa, porque si no me muevo, no sale para la comida”, afirmó el septuagenario quien todos los días se traslada de La Luna, en San Mateo Nopala, a Fuentes de Satélite.

Google News

Noticias según tus intereses