phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México donó a la Cruz Roja 13 millones 510 mil 174 pesos y un vale por dos ambulancias, lo que suma una aportación total por 15 millones 410 mil 174 pesos en este 2016.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, destacó que las aportaciones de la administración local cada año se han ido incrementando.

En 2014 se alcanzaron más de 10 millones de pesos, mientras que el año pasado la aportación fue de 11 millones de pesos y dos ambulancias, reveló.

“Este compromiso, que además lo hicimos frente al gobierno federal —lo hicimos con la presencia del presidente de la República— buscando estimular también a los otros participantes, a todos para que siguiéramos este ejemplo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que en conjunto con la Cruz Roja se ha logrado capacitar a más de mil meseros en la Ciudad de México, en materia de primeros auxilios, lo que ha ayudado a evitar casos de asfixia por obstrucción con alimentos.

Precisó que este tipo de capacitaciones también se brinda a los asistentes del Paseo Dominical en Bici, en la columna del Ángel de la Independencia, cursos en los que han participado alrededor de 3 mil 500 personas. Agregó que la intención es llevar los cursos de primeros auxilios a personal del Metro, Metrobús y conductores de taxis.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la colaboración de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses