Suscríbete

¿Quién ganó con los cambios en el gabinete?

El Caballito

Luis Ernesto Serna
Metrópoli 17/08/2016 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:49
Guardando favorito...

¿Quién ganó con los cambios en el gabinete?

Uno de los personajes que, nos aseguran, más se fortaleció con los cambios en el gabinete del Gobierno de la Ciudad de México es Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues se quedó con toda la operación que tenía el Jefe de la Oficina, Javier González Garza. Ahora todo aquel que quiera ver al mandatario local primero deberá tocar su puerta. Nos dicen que en esa oficina que quedó acéfala habrá un fuerte recorte de plazas con lo que se pretende ahorrar unos 7 millones de pesos. Por si fuera poco lo anterior, don Luis logró también que en la Subsecretaría de Gobierno se colocará a Guillermo Orozco, quien, nos platican, es uno de sus incondicionales. Incluso algunos leen la llegada de Orozco al puesto como cuña para la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien, nos recontra aseguran, no se moverá de su cargo.

 

El PRI coquetea con un bombero

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajan en una estrategia para acrecentar su bancada de 21 diputados a la Asamblea Constituyente que deberá entrar en funciones el próximo 15 de septiembre. Para ello, nos dicen, andan buscando a los legisladores independientes. Nos comentan que hace un par de días vieron platicando a la diputada local del tricolor Cinthya López Castro, con el líder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, quien para obtener su registro presentó alrededor de 90 mil firmas y durante los comicios aseguró su lugar con más de 18 mil votos. Si bien don Ismael no ha dado su brazo a torcer, nos mencionan que sí podría acompañar algunas de las propuestas para elaborar la carta magna de la capital del país.

 

Líder del PES deja la permanente por ir de viaje

El líder de la bancada de Encuentro Social en la Asamblea Legislativa, Carlos Candelaria, dejó botada la Diputación Permanente ya que decidió irse de vacaciones a Argentina, por lo que su compañera Abril Trujillo armó tremendo tango ya que ahora será ella la encargada de presentar los puntos de acuerdo del partido cuando, nos refieren que no le correspondía. También nos platican que la relación entre ambos diputados se ha venido deteriorando, por lo que habría que preguntarle al diputado federal Jesús Valencia si intervendrá para apaciguar los ánimos, pues no hay que olvidar que él los impulso desde la delegación Iztapalapa, donde fueron sus colaboradores.

 

Revés del TEPJF a líder de PAN en Edomex

Un fuerte revés recibió el dirigente del PAN en el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez, luego de que por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que el próximo 4 de septiembre se realicen los comicios para elegir al nuevo presidente estatal. Nos comentan que don Óscar tenía la intención de quedarse en el cargo, por lo menos, hasta que se realice la elección a gobernador; sin embargo ahora su situación y la de su grupo político cambió drásticamente porque su capacidad para decidir al candidato del blanquiazul y si van o no en alianza con el PRD cayó. Ahora sí la gallera blanquiazul se va a alborotar porque cuenta con 18 días para inscribir planillas, realizar campaña proselitista y celebrar comicios.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos