Hurgan en cuentas de Azcapotzalco

En la delegación Azcapotzalco comienzan a preocuparse porque la Contraloría puso el ojo en la forma en que el delegado Pablo Moctezuma, ha manejado los recursos. Por lo pronto, nos platican que la primera irregularidad detectada es el otorgamiento de un contrato para la impresión del periódico local El Hormiguero a una empresa por más de millón y medio de pesos, sin que se licitara ni se invitara a otras compañías a participar, que por el monto estaba obligado. Por cierto, también nos refieren que don Pablo no estaba a gusto con su vocero, Rodolfo Montes, y hace una semana lo despidió; con éste es el segundo encargado de comunicación social que despide en lo que va de su gestión.

Se acelera el gabinete por posibles cambios

En el gabinete del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comenzaron a correr apuestas para ver quién se va y quién se queda hasta el final del sexenio. Tras la salida de Alejandra Barrales de la Secretaría de Educación para irse a la dirigencia nacional del PRD, nos comentan que habrá un nuevo ajuste. Entre los que se mencionan es el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, a quien algunos lo ven en la Secretaría de Gobierno. Nos dicen que otra de las funcionarias que se puso muy nerviosa es la secretaria del Trabajo, Amalia García, sobre todo después del consejo nacional del sol azteca. Por lo pronto, el gabinete tendrá una semana de descanso debido que el mandatario se va de vacaciones.

Arne, el alburero en campaña

El ex city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, andará muy activo por las diversas delegaciones con su campaña de retiro de obstáculos en la vía pública. Primero visitó la Gustavo A. Madero, luego se fue a Iztapalapa y ayer anduvo por la demarcación Coyoacán. En su andar por calles de esta última delegación dos vecinas lo encararon y si bien, tenían intención de desacreditar la recolección de enseres, don Arne terminó por alburear a una de las quejosas. Cuando la vecina le insistía en que exhibiera una credencial de elector para ver si el ex funcionario vivía en la delegación, éste preguntó: “¿quiere que le enseñe la mía?”, a lo que la señora asintió y Arne respondió “me da pena aquí, enfrente de todos”. En la delegación Miguel Hidalgo ya hay quienes ven que don Arne quiere hacer su campaña de cara al 2018, pero con albures...

En el PRD también se aceleran los tiempos

En el Estado de México los tiempos se acortan y los políticos comienzan a acelerarse. Por lo pronto, el diputado local perredista, Javier Salinas Narváez, quien está buscando la nominación y es uno de los principales promotores de ir en alianza con el Partido Acción Nacional, anunció que presentará una iniciativa este mes para retirar el fuero constitucional a servidores públicos de alto nivel, lo que incluiría al propio gobernador Eruviel Ávila. Sin embargo, a don Javier le llegó tarde la inspiración legislativa porque el Congreso entró en el último periodo ordinario de sesiones y con el proceso electoral será difícil que prospere su enmienda legislativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses