Se divide el gabinete de Mancera

A la mitad del sexenio y al interior del equipo del jefe de Gobierno comenzaron los movimientos y preparativos para impulsar a quien podría suceder a Miguel Ángel Mancera. Por lo pronto nos dicen que hay tres grupos muy claros que seguramente se darán hasta con la cubeta en la búsqueda de la preciada candidatura en 2018. El primero de ellos es el que comanda José Ramón Amieva, quien desde la Secretaría de Desarrollo Social ve una buena posibilidad de tener la aceptación de los capitalinos. El otro grupo lo encabeza Salomón Chertorivski, en la Secretaría de Desarrollo Económico, y que en los próximos días tendrá los reflectores con el tema sobre qué hacer con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Finalmente, el grupo de Alejandra Barrales, secretaria de Educación, quien tiene el apoyo de los perredistas en el gabinete y que apuestan en esta ocasión por una militante del sol azteca. ¡Futurismo puro!

Funcionarios se atoran con el Informe

Los ajustes en el gabinete del Gobierno capitalino generaron algunos contratiempos, principalmente en lo que tiene que ver con la entrega de los documentos que se incorporan al Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera y que en un mes deberá entregar a la Asamblea Legislativa del DF. Para este efecto hubo una calendarización al interior del gabinete. Sin embargo, quienes llegaron hace poco a los nuevos encargos no tiene del todo claro las actividades que realizaron sus antecesores, nos cuentan. Lo que también preocupa a algunos, nos comentan, es que además acudirán a la Asamblea a defender una labor que no realizaron y por las que seguramente recibirán una lluvia de críticas.

Priístas apoyan a Alejandra Barrios

En la agonizante Legislatura, la líder de los comerciantes y asambleísta, Alejandra Barrios, tuvo un revés con la ley que presentó en materia de mercados públicos, ya que literalmente se la mandaron a la congeladora. Sin embargo, en la nueva bancada le preguntaron por la propuesta que hizo y, nos comentan, que los próximos diputados se comprometieron a sacarla en el primer periodo ordinario de sesiones. Este hecho lo tomaron como una buena deferencia de los priistas hacia doña Alejandra, principalmente por la campaña que realizó en las pasadas elecciones. El reto ahora es ver cómo negocian esta propuesta los priístas para sacarla adelante.

No le cuadran las cifras al secretario del Trabajo

A quien no le cuadran las cifras es al secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, porque dice que anualmente se incorporan a la fuerza laboral 40 mil jóvenes, pero que sólo se crean cerca de 27 mil empleos. ¿En dónde quedan los otros 13 mil? A los que buscan alguna fuente laboral les recomienda revisar el portal de la dependencia donde se ofertan alrededor de 16 mil vacantes. Pero nos comentan que cuando le cuestionan que los empleos son, en su mayoría, con salarios bajos, don Javier se da la media vuelta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses