Con platillos tradicionales de la cocina francesa, el chef Guy Santoro organizó una “Soirée Française” en el jardín de su casa, donde recibió a un grupo de amigos, quienes deleitaron su paladar con la gastronomía natal de este maestro de los fogones.

Santoro, quien actualmente está al frente de la cocina del restaurante Almara, preparó un menú muy especial para la ocasión, el cual constó de menú frío, menú caliente y menú dulce, con lo que dio una muestra de lo que es la cocina gala, con lo más típico de su país de origen, como es la terrina de foie gras, la tártara de atún, el lechón confitado con frutas secas, el creme brulé y el choux caramelizado.

Gracias a su cocina abierta, sus invitados también pudieron observar parte del proceso de la preparación de sus platillos, y como embajador de Monogram, también dio constancia de la utilidad de su equipo de cocina, con el que los comensales quedaron impresionados.

Tras unas palabras de agradecimiento por haber respondido a su invitación y un brindar por la buena tarde, los convidados al festín tomaron su lugar en una elegante mesa previamente preparada, para degustar las preparaciones culinarias de Santoro en una inolvidable tarde francesa.

De nacionalidad francesa, Guy Santoro llegó a México en el 2000, desde entonces ha estado al frente de diversas cocinas, como las del bistrot Au Pied de Cochon, el Hotel Presidente Intercontinental y el Hotel St. Regis México City, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses