Tres chefs prepararán un festín innolvidable en San Miguel Allende

Benito Molina, Javier Plasencia y Dante Ferrero serán los chefs invitados para The Big Pic-Nic

Foto: Cortesía
Menú 17/04/2017 16:20 Redacción Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Los chefs Benito Molina, Javier Plasencia y Dante Ferrero se reunirán para el evento The Big Pic-Nic en San Miguel de Allende el próximo 29 de abril, en la explanada del restaurante sede B’ui cocina de campo junto a la presa de San Miguel de Allende, rodeado de campos.

Benito Molina Dubost es un chef con un gran amor al mar consolidado durante una temporada trabajando en barcos atunero en Baja California Sur. Junto con su esposa la talentosa chef Solange Muris cuenta con su propio restaurante llamado Manzanilla por la aceituna que se da en esa región de Baja California.

benitosolange.jpg
Manzanilla se especializa en productos locales sustentables, siendo un referente de la gastronomía de Baja California y de México considerado entre los mejores restaurantes mexicanos de la década.
Para The Big Pic-nic cortará un atún frente a los asistentes para prepararlo más tarde con su sazón único.

Javier Plasencia, tijuanense de corazón se especializa de el uso de ingredientes frescos y orgánicos: hierbas, especias, frutas, vegetales. La gastronomía urbana, siempre buscando impulsar el consumo del producto local y sustentable en especial es su sello distintivo. En octubre de 2016 inauguró su nueva propuesta en Valle de Guadalupe, Lupe, de tortas, charcutería y vinos del valle. Javier Plascencia continúa trabajando para promover la creatividad, el producto y la gente de la región de Baja California y el Norte de México.

javier.png
El público de The Big Pic-nic podrá ver al chef Javier Plasencia preparar su famosa paella, así como deleitarse con las tortas de Lupe.

Dante Ferrero, argentino pero mexicano en el corazón es un un artista de la carne. Actualmente es chef en el restaurante Alodé en Monterrey donde ofrece la sazón argentina con su sello personal. Es mayormente conocido por su evento La Vaca Es Mía, donde prepara y cocina una vaca entera en un proceso que tarda aproximadamente 30 horas en el asador que él mismo diseñó para más de 600 personas.

dante.png
Para esta ocasión el chef preparará no sólo una, sino dos vacas completas, que después se podrán degustar. 

El evento se desarrolló con el apoyo del gobierno de Guanajuato, Querétaro y San Miguel de Allende, los viñedos más importantes del Valle de Guadalupe, Grupo Modelo, entre muchos otros. La experiencia será exclusiva para 2000 personas con un costo de $2000 con comida y bebida incluida para conocer y disfrutar la cocina de estos tres grandes cocineros.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes