Menú

Mano a mano gastronómico

El chef Olivier Deboise será el anfitrión de grandes encuentros culinarios

Cortesía
07/09/2016 |23:00Cindy Agustín |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La nueva temporada de Chef Series, organizada por el restaurante J&G Grill México del hotel St. Regis en la ciudad de México, arrancó a finales de agosto y prevé cenas maridaje hasta el mes de noviembre donde el chef anfitrión, Olivier Deboise Méndez cocinará con amigos de gran trayectoria gastronómica como Benito Molina, Solange Muris, Eduardo Morali, Guillermo González Beristain y Paul Bentley.





Olivier Deboise comentó que algunos platillos que se estarán sirviendo son creados ex profeso para el evento. Ejemplo de ello fue el cerdo pelón –criado en Durango- servido con puré de camote y piloncillo, acompañado de col fermentada, una proteína que destacó en la primera cena en conjunto con el chef Eduardo Morali, de Eloise. “Son platillos que no hemos hecho y quizás no los volvamos a ejecutar. La idea es hacer una experiencia inolvidable para la gente,”comenta el chef Olivier. En la primera cena de Chef Series también se sirvió un medregal –proveniente de Oaxaca- con cous cous con la intención de “ate rrizarlo con un caldo de ave, pues queríamos hacer un contraste cárnico,”continúa Olivier. La sorpresa para los comensales fue el maridaje elegido tanto por los chefs participantes como por el head sommelier del restaurante, Óscar Nicanor: un cremoso de foie decorado con teja de hojaldre y piña rostizada, que fue acompañado con el vino blanco Casa Madero Chardonnay Orgánico. Un maridaje atípico que dejó al descubierto el plan experimental que se observará en las cenas subsecuentes.

Ciclo Chef Series

Club El Universal

El chef Olivier Deboise reitera la forma espontánea con la que puede crear platillos al unísono con los chefs invitados. Para el 16 de septiembre se ofrecerá un brunch con mariscos estilo Ensenada, platillos que se realizarán en colaboración de los chefs Benito Molina y Solange Muris. Y la bebida invitada será la cerveza artesanal Wendlandt. Otras fechas incluirán al chef Guillermo González Beristain con un menú de seis tiempos y una cata vertical con el vino Mariatinto; así como el festejo del Thanksgiving con el sazón del chef Paul Bentley, de Magno Brasserie de Guadalajara. En cada evento se espera la afluencia de 80 a 100 personas y el chef de la casa explica su orgullo por trabajar con un equipo de gran calidez humana. “Me gusta que nuestra cocina sea rica en diversidad, tanto de género como en el aspecto socio cultural,”afirma Deboise, quien considera que estos encuentros reflejarán el respeto y la admiración que hay entre estos artistas culinarios, pues se compartirán recetas personales para crear platillos únicos que no volverán a repetirse