Un chofer del ayuntamiento de Los Cabos, asignado a Vianey Núñez de De la Rosa, presidenta del DIF municipal, y esposa del alcalde, Arturo de la Rosa, atropelló a una mujer, quien falleció en el instante, en el corredor turístico.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, poco antes de las 13:00 horas, cuando el conductor se desplazaba en el tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, y arrolló a la mujer, quien cruzaba la calle, en el tramo conocido como puente El Chileno.

Los servicios de emergencia arribaron al sitio y también la Policía Federal, debido a que es un tramo de su jurisdicción. Circularon diversas versiones sobre los hechos, entre ellas, que el chofer habría conducido a exceso de velocidad y revisaba su celular

Jesús Taylor García, director de Comunicación Social del municipio, confirmó que el vehículo, tipo suburban, color gris metálico, es propiedad del XII Ayuntamiento de Los Cabos y asignado al DIF. Aseguró que tanto el alcalde como su esposa se encontraban en una jornada social en la comunidad de Santa Anita, cuando ocurrió el percance.

Lo anterior, en respuesta a que versiones en redes sociales apuntan a que su esposa iba a bordo de la camioneta y habría sido retirada del lugar de los hechos. En un breve comunicado, Taylor García señaló que “el área jurídica del gobierno municipal se encuentra en espera del peritaje oficial que emitirá la Policía Federal”. Declaró: “Se hacen extensivas las condolencias a los familiares de la persona quien perdió la vida”. El conductor fue identificado como Raúl Barrios Reyes, y hasta el año pasado se desempeñaba como comandante de la Dirección de Seguridad de Cabo San Lucas. El ayuntamiento no informó su fecha de adscripción al DIF como chofer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses