Unos 100 vehículos cruzaron a territorio mexicano en la “Caravana de Migrantes Verano 2017” , procedentes de varias ciudades de Estados Unidos con destino, principalmente, al estado de Querétaro.

Alrededor de las 6:00 horas los vehículos ingresaron al país por el puente internacional Juárez-Lincoln y se dirigieron al estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo, en donde legisladores, autoridades municipales y estatales realizaron un evento de despedida.

Según los organizadores, la mayoría de los participantes en la caravana vienen procedentes de California, Chicago, Texas y Ohio.

La regidora, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal , ofreció un mensaje a los connacionales en representación del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas , deseándoles buen regreso a casa y un viaje seguro.

“Nos da gusto recibirles en Nuevo Laredo, ciudad moderna, hospitalaria y solidaria. La migración es una de las realidades más constantes en la historia de la humanidad”, expresó la regidora.

Agregó que “hoy le damos la bienvenida a paisanos que partieron de nuestro país en busca de mejores oportunidades de vida, y que el día de hoy van en camino de reencontrarse con sus familias”.

Llega a Tamaulipas caravana de migrantes procedentes de EU
Llega a Tamaulipas caravana de migrantes procedentes de EU

Los servicios de atención a los viajeros, como parte del Programa Paisano , está a cargo del Instituto Nacional de Migración , en coordinación con la Policía Federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y todos los cuerpos de rescate y auxilio.

La titular de la Secretaría del Trabajo estatal, María Esthela Chavira Martínez, agradeció la invitación al evento y les dijo a los connacionales que estarán atentos a la trayectoria que realicen, deseándoles una feliz estancia.

En el evento también estuvo el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes; la senadora de la República, Sonia Rocha Acosta; el presidente de Migrantes Unidos en caravana, Juan Fernando Rocha Mier; el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Seguismundo Domínguez Martínez; diputados locales de Querétaro, y funcionarios de varios municipios queretanos.

Al salir a carretera, el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de Catedral del Espíritu Santo, y el padre Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante “Nazareth”, les dieron la bendición de salida a los connacionales, y las autoridades dieron el banderazo de salida a los automovilistas.

El destino de la caravana será en el municipio de Jalpan de Serra , Querétaro, en donde habrá una verbena popular para recibir a los migrantes.

Los vehículos serán recibidos en el atrio de la parroquia de Jalpan, a donde está invitado el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses