Un turista fue encontrado muerto a orilla de la playa en el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo. Aunque se especula sobre un posible ataque de un tiburón, las causas del deceso aún no han sido definidas, confirmaron autoridades.

El titular de la Protección Civil de aquel municipio, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, confirmó a EL UNIVERSAL, que el turista había sido reportado como desaparecido por familiares y amigos durante el fin de semana en aquella comunicad costera (a unos 150 kilómetros de La Paz).

Indicó que personal de distintas corporaciones de seguridad municipales y de la Secretaría de Marina emprendieron un operativo de búsqueda y rescate; no obstante, en el transcurso del lunes sus restos fueron localizados en las inmediaciones de la playa.

De acuerdo con las versiones de sus familiares, dijo, el turista, originario de Chiapas, se encontraba en la playa conocida como “Los Arbolitos”, del Parque Nacional Cabo Pulmo, (reconocido a nivel mundial al ser ejemplo de conservación por su basta biodiversidad). Sus acompañantes dormían en la playa y al despertar, Andrés “N”, ya no fue localizado.

Vázquez Rodríguez señaló que circulan versiones sobre un posible ataque de tiburón y aunque manifestó que los especialistas refieren una alta presencia de tiburones en la zona, aún no se ha determinado que su muerte se deba a un ataque de tiburón.

“Se empezaron a hacer las investigaciones. Los pescadores ribereños nos comentan que nunca habían tenido una alerta por un ataque de tiburón o de algún depredador. La versión existe pero los expertos nos dicen que la profundidad en esa zona no hace posible que los tiburones lleguen”, comentó.

Sobre el caso, esta tarde las redes sociales han reaccionado, entre quienes defienden la seguridad del Parque Nacional, que es ampliamente visitado por nacionales y extranjeros,  y quienes señalan una alta concentración de especies de tiburón y la falta de señalizaciones o advertencias para los turistas.

El funcionario dijo que por lo que corresponde a Protección Civil han sostenido reuniones con prestadores de servicios en la comunidad, para fortalecer medidas preventivas.

Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que el transcurso del domingo se localizaron los primeros restos de órganos y tejidos, así como ropa del turista. Durante la búsqueda del lunes se localizó el cuerpo y este martes ya fue entregado a sus familiares.

La dependencia omitió informar sobre la investigación de las causas de su muerte.

Google News

Noticias según tus intereses