Estudiantes de escuelas normales de Oaxaca se apoderaron de al menos 13 camiones de pasajeros y bloquean dos centros comerciales de la capital. En tanto, pobladores cerraron dos carreteras al poniente de la ciudad, inconformes por elecciones y en demanda de recursos.

Por cuarto día consecutivo, la capital del estado se encuentra prácticamente sitiada debido a diversas manifestaciones.

Alrededor de las 07:00 horas los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se apoderaron de unidades de transporte con los cuales se trasladaron al sur de la ciudad.

Después de las 09:00 horas ocuparon la Plaza Oaxaca y Plaza Del Valle, principales centros comerciales de la zona urbana.

Ahí se instalaron en los accesos de tiendas y bancos a fin de impedir las actividades. En tanto, patrullas de la Policía Estatal esporádicamente se acercan a la zona sin efectuar ninguna acción.

A su vez, pobladores de la agencia de Santa Rosa Panzacola inconformes con la elección de autoridades el pasado domingo, cerraron la vía federal 190, Oaxaca-México, al poniente de la ciudad.

A unos 500 metros, militantes del PRD cerraron otro tramo vial en demanda de obras y recursos al municipio de San Jacinto Amilpas.

Por tercer día, catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho mantienen una huelga de hambre y bloqueo en la avenida Independencia del Centro Histórico.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses