Concejal electa acusa a edil de Oaxaca de corrupción

Carmen Arellanes, de Morena, denuncia saqueo y presuntos actos de corrupción en el actual ayuntamiento de Santa Lucía del Camino

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 30/12/2016 12:47 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 13:06

La concejal electa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Arellanes Meixueiro, denunció saqueo y presuntos actos de corrupción en el actual ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital donde la semana pasada policías pararon labores cuatro días para exigir salarios y aguinaldo.

Acusó también que a dos días del cambio de poderes, el edil electo, Raúl Cruz González, no ha respondido a las solicitudes para integrar el comité de entrega-recepción del gobierno municipal ni ha invitado a Morena a la toma de protesta del nuevo Cabildo, el próximo domingo.

El próximo presidente municipal “fue asesor y secretario particular de Galdino Huerta Escudero --actual munícipe-- es cómplice de todos estos abusos y atropellos a los habitantes”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que demandará auditoría en contra del aún edil, con licencia, surgido del PRI, a quien los habitantes y trabajadores acusan de desvío de recursos financieros, saqueo de las oficinas, venta de vehículos en depositaria, falta de servicios básicos, cobro excesivo a comercios y nula transparencia.

“Hay abusos de poder y una serie de irregularidades administrativas y judiciales que han marcado tres trienios --dos del PRI y uno del PRD-- de saqueos y robos descarados”, dijo.

Demandó a las autoridades correspondientes castigo a los responsables del robo y saqueo del erario municipal, así como una mesa de diálogo con las próximas autoridades, ya que Morena es la segunda fuerza en ese municipio, indicó.

 

spb

Temas Relacionados
Santa Lucía del Camino Oaxaca

Comentarios