21 | MAR | 2019

Gobernador de SLP supervisa distribución de gasolina

28/12/2016
00:00
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A
Este martes se cumplieron cinco días consecutivos de desabasto de gasolina

Ante las protestas de automovilistas por la prolongada escasez de gasolina en la entidad, el gobernador Juan Manuel Carreras López acudió a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex para verificar personalmente el avance de la entrega de combustible en la entidad.

En la planta se les comunicó que han entregado 170 pipas de gasolina, escoltadas por la Policía municipal, y que por la noche estarán entregando cerca de 20 mil barriles de combustible para restablecer el suministro y normalizarlo en San Luis Potosí.

Es la cuarta ocasión en la que mandatario se reúne con directivos de Pemex y miembros de la Organización Nacional de Expendedores  de Petróleo (Onexpo) a efecto de continuar con la supervisión de las medidas para regularizar el suministro del hidrocarburo en la zona metropolitana.

En la reunión se informó que hay suficiente combustible en la TAR de Pemex, que fue transportado en contenedores ferroviarios.

“Con apoyo de autotanques blancos de Pemex, FZ (fleteros) y PR o pipas de la refinería, se está entregando el combustible a las distintas zonas de la ciudad” .

Este martes se cumplieron cinco días consecutivos de desabasto de gasolina, pese a que el mandatario estatal y directivos de Pemex habían anunciado que el servicio se restablecería el mismo martes.

Carreras López indicó que la administración estatal se mantiene en alerta y  se ha puesto en contacto con autoridades de Pemex para darle un puntual seguimiento y para resolver el abasto de gasolina en San Luis Potosí.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que a las 18:00 horas podrían estar suministradas el 90 a 95 por ciento de las gasolineras de la ciudad.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios