Guerrero: 17 homicidios durante el fin de semana

En Michoacán hallan seis cabezas humanas; atribuyen el crimen a La Nueva Familia

Estados 26/12/2016 01:21 Vania Pigeonutt / corresponsal Actualizada 01:21
Guardando favorito...

Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ocurrieron al menos 17 homicidios durante el fin de semana de Noche Buena en distintos puntos: siete en Atoyac, dos en Zihuatanejo, Costa Grande; seis en diferentes hechos en la Costa Chica, uno en Quechultenango, zona centro y uno más en Acapulco.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de siete personas en una comunidad de Atoyac de Álvarez, entre los cuales hay tres policías, dos municipales y uno estatal, todos, según los reportes, son integrantes de una familia.

El funcionario Indicó que los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la mañana en Puente del Rey, ubicado en el municipio de Atoyac, cuando varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que festejaba Navidad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los criminales iban por uno de ellos en un acto de venganza. Las víctimas son Eliseo “N”, de 52 años; Ambrosio “N”, de 54; Carlos “N”, de 32; Claudio “N”, de 24; Cristobal “N”, de 28; Fernando “N”, de 29, y Yara “N”, de 29, la mayoría campesinos. Elementos del Ejército resguardan la zona para la localizar a los responsables del múltiple homicidio.

Reportan multihomicidio. En Michoacán, en el Jardín de la Paz, municipio de Jiquilpan, fueron encontradas las cabezas de seis personas aún sin identificar. Los informes policiales indican que el multihomicidio se lo adjudicó el grupo criminal la Nueva Familia que se disputa el territorio michoacano con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La SSP informó que en coordinación con autoridades estatales y federales reforzaron operativos de vigilancia en la zona limítrofe con Jalisco y Guanajuato, ante la ola de violencia de los últimos meses.

Temas Relacionados
Homicidios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios