Con una sesión de Cabildo, una visita a lo que fue su despacho y un servicio religioso, fue despedido el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, asesinado con disparos de armas de fuego la noche del sábado.

Los servicios fúnebres iniciaron después del mediodía de este lunes, cuando el cortejo partió de su domicilio en el centro de dicho municipio, ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la capital y en el cual estuvo presente su hermano Amado, quien fue dado de alta en un hospital de la capital.

Tras ello familiares y pobladores arribaron al palacio municipal, donde el edil suplente Oswaldo Santos García presidió la sesión de Cabildo, en que fue despedido el munícipe; después de la última visita a su despacho, el cuerpo del edil fue trasladado a la iglesia local, donde se realizó un servicio religioso.

Por la tarde, entre bandas de música y cohetes, cientos de pobladores recorrieron junto con el cortejo la ruta hacia el panteón municipal, donde fueron depositados los restos del presidente municipal, emanado del Partido de la Revolución Democrática.

Por otra parte, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha aportado más detalles acerca de los motivos del crimen como los probables autores; únicamente informó que se analizan todas las líneas de investigación, incluido el móvil político.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses