Se encuentra usted aquí

Indagan detonación de bombas caseras

Artefactos explotaron en sucursal bancaria y en oficinas de gobierno a la misma hora: fiscalía
El segundo explosivo afectó oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Las bombas detonaron a la misma hora, según reportes (FOTO: EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
13/12/2016
01:25
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca.— Dos artefactos explosivos de manufactura casera fueron detonados la madrugada de ayer en el cajero de una sucursal bancaria y en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en la ciudad de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado descartó que fueran atentados de guerrilleros o del crimen organizado, pero aceptó que los dos sucesos ocurrieron prácticamente a la misma hora y con las mismas características.

Cerca de las 03:48 horas de ayer detonaron los explosivos en una sucursal de Santander ubicada en la calzada Madero, en el barrio del Ex Marquesado, al poniente de la ciudad; los daños fueron únicamente materiales, en puertas y paredes de cristal.

El segundo hecho ocurrió en las oficinas de la Prodecon, ubicadas en la avenida Independencia esquina con la calle Mártires de Tacubaya, a unas seis cuadras al oriente del zócalo; dejó sólo afectaciones a la puerta de madera y cristales.

Daño “leve”. El titular de la fiscalía estatal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó en entrevista que de acuerdo con las primeras investigaciones, los dos explosivos se trataban de artefactos de elaboración casera.

“Más bien parece que fueron lanzados para ocasionar daños muy leves, son botes pequeños de lo que se conoce como butano o propano; podrían ser actos vandálicos”, dijo.

El funcionario los calificó como hechos aislados, aunque se indaga por qué la coincidencia en la hora de las explosiones: “Estamos investigando para poder determinar si tienen relación; sin duda alguna que llama la atención que se hayan dado en momentos muy cercanos”. Pidió a la población en general no alarmarse.

Por su parte, también en entrevista, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, informó que las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS