Los municipios conurbados de Guadalupe y Escobedo pusieron en operación pistas de patinaje ecológicas, que representan un menor costo y mayor durabilidad, además de villas navideñas como parte de la temporada decembrina.

En Guadalupe, la pista tiene una capacidad para 100 patinadores de manera simultánea y se ofrecerá el servicio de 150 pares de patines de diferentes medidas para niños, jóvenes y adultos, de manera gratuita.

Ubicada en la Explanada del Teatro Municipal, la pista está hecha con un material innovador de acrílico, totalmente ecológico, que da la sensación similar a la del hielo convencional, con menor costo y que garantiza mayor durabilidad.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, resaltó que al no requerir de energía eléctrica, generará ahorros sustanciales y podrá utilizarse bajo cualquier condición meteorológica.

Refirió que la pista de hielo sintético permanecerá 30 días para el disfrute de las familias guadalupenses y de la zona metropolitana, estimando que acudan más de 500 visitantes por día y hasta 3 mil los fines de semana.

A su vez, en el municipio de Escobedo, se realizó el encendido tradicional del pino navideño y se puso en operación una pista de patinaje ecológica, que al ser de hielo sintético no necesita energía eléctrica y representa un ahorro significativo en renta de transformador, luz y agua.

La pista es el principal atractivo de la Villa Navideña localizada en este municipio y que estará abierta hasta el 6 de enero de 2017, señaló la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Destacó que otro de los atractivos de la villa, es la lluvia de nieve artificial y el área de guerra de nieve para que niños y adultos puedan pasar un momento agradable durante esta temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses