Ponen en operación en NL pistas de patinaje ecológicas

Las pistas fueron instaladas en los municipios de Guadalupe y Escobedo

Foto: @CiudadGuadalupe
Estados 01/12/2016 11:25 Notimex Monterrey, NL Actualizada 11:25
Guardando favorito...

Los municipios conurbados de Guadalupe y Escobedo pusieron en operación pistas de patinaje ecológicas, que representan un menor costo y mayor durabilidad, además de villas navideñas como parte de la temporada decembrina.

En Guadalupe, la pista tiene una capacidad para 100 patinadores de manera simultánea y se ofrecerá el servicio de 150 pares de patines de diferentes medidas para niños, jóvenes y adultos, de manera gratuita.

Ubicada en la Explanada del Teatro Municipal, la pista está hecha con un material innovador de acrílico, totalmente ecológico, que da la sensación similar a la del hielo convencional, con menor costo y que garantiza mayor durabilidad.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, resaltó que al no requerir de energía eléctrica, generará ahorros sustanciales y podrá utilizarse bajo cualquier condición meteorológica.

Refirió que la pista de hielo sintético permanecerá 30 días para el disfrute de las familias guadalupenses y de la zona metropolitana, estimando que acudan más de 500 visitantes por día y hasta 3 mil los fines de semana.

A su vez, en el municipio de Escobedo, se realizó el encendido tradicional del pino navideño y se puso en operación una pista de patinaje ecológica, que al ser de hielo sintético no necesita energía eléctrica y representa un ahorro significativo en renta de transformador, luz y agua.

La pista es el principal atractivo de la Villa Navideña localizada en este municipio y que estará abierta hasta el 6 de enero de 2017, señaló la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Destacó que otro de los atractivos de la villa, es la lluvia de nieve artificial y el área de guerra de nieve para que niños y adultos puedan pasar un momento agradable durante esta temporada.

Temas Relacionados
pistas de hielo Nuevo León
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones