estados@eluniversal.com.mx

Hermosillo.— Luego de varios días de búsqueda, Las Rastreadoras de Sinaloa encontraron los restos de cuatro personas que estaban enterrados en el bordo del dren Zacatecas, a 200 metros de la colonia Ferrusquilla, ubicada al norponiente de Los Mochis.

Mirna Nereyda Medina Quiñones, informó a EL UNIVERSAL que recibieron una llamada anónima sobre donde se encontraban varios cuerpos.

Desde el viernes 25 de noviembre se situaron en el área y empezaron con el trabajo inicial de enterrar palos largos para detectar donde se ha removido la tierra.

Al encontrar posible evidencia, buscaron apoyo y el lunes 28 consiguieron una máquina retroexcavadora para levantar la tierra.

Con apoyo de la unidad, lograron encontrar, a metro y medio, los restos óseos de cuatro personas, y presumen que uno de éstos podría ser de una mujer, ya que uno vestía prendas femeninas.

Mirna Nereyda, líder del grupo, informó que con este hallazgo, desde 2014, Las Rastreadoras han encontrado 74 cuerpos en fosas clandestinas.

Al momento son alrededor de 200 mujeres que buscan en las entrañas de la tierra a sus hijos para darles cristiana sepultura; son víctimas de las desapariciones forzadas que, en lo general, tienen su origen en las drogas.

El 14 de julio de 2014, Roberto Corrales Medina fue levantado en una gasolinera de El Fuerte, Sinaloa, un día después, Mirna Nereyda comenzó la búsqueda de su hijo.

Google News

Noticias según tus intereses