22 | FEB | 2020
Mochila antibalas, por entorno que vivió Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Mochila antibalas, por entorno que vivió Tamaulipas: Cabeza de Vaca

25/11/2016
20:58
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A
El mandatario estatal reconoció que el invento de un niño y cuya historia publicó EL UNIVERSAL es parte de la creatividad, pero que su gobierno busca reencauzar esa innovación infantil a otros temas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca consideró que el invento de la “mochila antibalas” que diseñó un niño de Matamoros, “es parte del entorno que se estuvo viviendo durante muchos años”.

Al llegar a palacio de gobierno los reporteros le pidieron una opinión sobre el tema.

“También es parte de la creatividad que tienen hoy en día nuestros niños tamaulipecos. Sin embargo, por supuesto que queremos reencauzar esa innovación en otro tipo de temas”, explicó el mandatario estatal.

EL UNIVERSAL publicó la historia de Juan David Hernández, alumno de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, sector 6, quien ganó la Expociencias con una mochila blindada, que contiene una placa resistente a balas, un rastreador geolocalizador que se enlaza al celular de sus padres, una linterna y una alarma sónica.

Juan David explicó en la entrevista que la idea le surgió debido a que, “estábamos hace dos años en el salón, cuando se escucharon muchos disparos y todos nos tuvimos que tirar al piso,  pero sin nada que nos protegiera de una bala perdida”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios