Sedena aplica Plan DN-III en Chiapas tras fuertes lluvias

Las lluvias en la entidad han provocado el desbordamiento del río Pichucalco y encharcamientos en distintas carreteras; además, familias han sido trasladadas a albergues temporales

El camino que enlaza Pichucalco, Chiapas, y Teapa, Tabasco, fue interrumpido porque la carretera sufrió inundaciones en varios tramos. (Foto: Fredy Martín Pérez / El Universal)
Estados 13/11/2016 20:16 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chis. Actualizada 20:41
Guardando favorito...

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en comunidades de la zona norte de Chiapas, ante las lluvias que han caído por el frente frío número 6.

Elementos de la VII Región Militar, del 37 Batallón de Infantería, han socorrido a habitantes de la comunidad Joaquín, del municipio de Tespa, Tabasco.

Para resguardarlas, 35 familias fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en la Casa de la Cultura de Teapa, donde reciben cobijas, alimentos y medicinas.

En Pichucalco, donde se desbordó el río del mismo nombre, elementos de Protección Civil han socorrido a familias para poner a salvo muebles y enseres.

El camino que enlaza Pichucalco, Chiapas, y Teapa, Tabasco, quedó interrumpido porque la carretera sufrió inundaciones en varios tramos.
Lo mismo ocurre entre los municipios de Tapilula y Pichucalco.

Protección Civil aseguró que las lluvias continuarán en las siguientes horas en mayor parte del territorio chiapaneco.

 

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios