Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo invitó a hacer de México una nación más democrática, incluyente y participativa, al inaugurar la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) Michoacán 2016.

Señaló que es necesario construir “agendas comunes que nos permitan trabajar por la entidad, para tener mejores condiciones”.

Silvano Aureoles dijo que es necesario aprovechar estos eventos para “construir el México que demandan las presentes y futuras generaciones. Hagamos del diálogo nuestra principal herramienta. En la democracia dialogar resulta el camino para alcanzar los anhelos de prosperidad, equidad y justicia social”.

En este sentido, el gobernador de Michoacán manifestó que cada uno de los poderes representan históricamente una transformación de cientos de años; la pluralidad y diversidad de quienes los integramos es la riqueza que potencia a esta nación y nos permitirá construir el México que necesitamos.

Al referirse a Michoacán, señaló que al inicio de su administración se estableció como eje “la construcción de instituciones fuertes para generar mejores condiciones de seguridad, educación y finanzas”, por lo que aseguró se trabaja en la agenda de coincidencia con todas las fuerzas políticas.

“Es momento de hacer valer la esencia del representante popular, de revalorar la importancia que tiene el trabajo legislativo, que da vida, forma y rumbo de nuestros estados y de nuestro país”.

En su momento, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación federal, Felipe Solís Acero, reconoció el trabajo realizado por el gobernador de Michoacán, por las tareas parlamentarias que realizó.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, explicó que en esta edición de la Asamblea Plenaria de la Copecol se debatirán y discutirán temas trascendentales para la vida y el desarrollo del país.

El presidente de la Copecol, Ramiro Ramos Salinas, explicó que este organismo surgió hace cuatro años con el afán de contar con un órgano plural y un espacio de representatividad, para que existiera un espacio de comunicación horizontal con todos los Congresos locales del país.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, señaló que cada entidad federativa debe contribuir al desarrollo nacional, pero también “debe ser retribuida en función de sus necesidades y esfuerzos, para así asegurar la prosperidad de sus habitantes. Alcanzar este fin, pasa por la aprobación de leyes justas, sensatas y cumplibles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]